Lo primero, nos vamos a la propiedades, configuración avanzada de sistema y nos vamos a la pestaña de acceso remoto y seleccionamos la opción Permitir las conexiones desde equipos que ejecuten cualquier versión de Escritorio remoto.
Después nos vamos al administrador del servidor y le damos a agregar funciones.
Seleccionamos Terminal Sevices.
Le damos a siguiente.
Elegimos Terminal Server, Administrador de licencia TS y Acceso web de TS.
Le damos a siguiente.
Seleccionamos Requerir autenticación a nivel de Red.
Lo configuraremos mas adelante.
Después agregaremos los usuarios que queramos que tengan acceso al servidor, en nuestro caso los Administradores.
Después de instalar, pedirá su reinicio, procedemos a ello.
Si se han seguido los pasos correctamente, saldrá todo bien.
Una curiosidad que hemos seleccionado en la instalación es la Herramienta de administración de licencias que está en Herramientas administrativas-terminal Services-Herramienta de administración de licencias.
Activamos el servidor.
Le damos a siguiente.
Seleccionamos la conexión automática.
Ponemos los datos de la empresa y listo.
Ya está activado el servidor, aparece en verde y no en rojo.
Configurado, vamos a intentar conectarnos desde una máquina cliente de Windows 7 el menu inicio-accesorios-Conexion a escritorio remoto, editas la ip del servidor y el usuario y su contraseña.
Y accedemos al servidor de la ip.
Otra forma de acceder a un servidor es via web, ponemos en el navegador de Internet Explorer la direccion http://ipservidor/TS y accedes con el usuario y contraseña dedicados.
Nos vamos a la pestaña de Escritorio remoto y escribimos la ip del servidor.
Le damos a conectar.
Volvemos a introducir el usuario y su contraseña.
Le damos a Si.
Y ya estamos conectados de forma remota de otra manera al servidor.
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