jueves, 15 de mayo de 2014

Seguridad......¿esta asegurado nuestra información?

Troyanos, Keylogger, Cookies, Spyware, Backdoor, Spam.

¿Sabéis el significado de todas estas palabras?

Un troyano es un software malicioso que, al ejecutarlo, le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado, que crean una puerta trasera que permite la administración remota a un usuario no autorizado .

Un Keylogger es un registrador de teclas que se encarga de registrar las pulsaciones que se realizan en el teclado, para posteriormente memorizarlas en un fichero o enviarlas a través de internet, un caso práctico es permitir que otros usuarios tengan acceso a contraseñas importantes, como los números de una tarjeta de crédito, u otro tipo de información privada que se quiera obtener.

Las Cookies son información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario para llevar el control de los usuarios y saber los hábitos de navegación del usuario.

Un Spyware es un software recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador, lo mas usual es que se autoinstala en el sistema afectado de forma que se ejecuta cada vez que se pone en marcha el ordenador controlando el uso que se hace de Internet y mostrando anuncios relacionados.

Una Backdoor es una secuencia especial dentro del código de programación, mediante la cual se pueden evitar la autentificación para acceder al sistema, pueden ser utilizadas para fines maliciosos y espionaje; No siempre son un error, pueden haber sido diseñadas con la intención de tener una entrada secreta.

El Spam es correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades que perjudican de alguna o varias maneras al receptor, la más utilizada es el correo electrónico.

Tener cuidado con todo esto....


No hay comentarios:

Publicar un comentario