Lo primero que vamos a ver es usar las cuotas, las cuotas son muy útiles cuando queremos limitar el espacio usado en disco por un usuario, para modificarlo, nos vamos al Equipo y seleccionamos la unidad deseada, en mi caso usare el disco C, botón derecho del ratón sobre la unidad, pulsamos propiedades y seleccionamos la pestaña cuota, saldrá esta imagen:
Yo he puesto para limitar el espacio a 1 GB y que le avise a la mitad, a los 500 MB y registrará un evento cuando supere el nivel de emergencia y el nivel de cuota.
Lo segundo que vamos a ver es la auditoria de la actividad de los usuarios en el Software, para ello, nos vamos a las directivas de seguridad local, directivas locales, directivas de auditoria y habilitamos el acceso a objetos.
Después de realizar esto, nos vamos a la carpeta que queramos auditar y pulsando el botón derecho del ratón sobre ella, pulsamos propiedades y nos vamos a la pestaña de seguridad y seleccionamos opciones avanzadas y nos vamos a la pestaña de auditoria.
Le damos a editar.
Le damos a Agregar.
Seleccionado el nombre del usuario/grupo y aceptamos.
Seleccionamos los permisos que queramos darle al usuario/grupo.
Por último y muy importante, para la seguridad de los datos, voy a usar dos discos duros RAID 5, para ellos necesitamos al menos 3 discos, es el mejor en cuanto a seguridad pero a la vez el más costoso.
Nos vamos a la administración de equipos y luego a administración de discos, los ponemos en línea con el botón derecho del ratón sobre la unidad y les damos a nuevo volumen RAID 5 y seguimos estos pasos:
Agregamos los discos.
Elegimos la letra de la unidad.
Seleccionamos el tipo de formato, sistema de archivos, etiqueta y tamaño de la unidad.
Después de haberlos formateados las 3 unidades saldrá esta imagen comprobando que se ha efectuado correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario